1. Iniciar el proceso cuanto antes

Empezar con el proceso con la mayor brevedad, pero sin prisas. Nuestros peces prefieren más esperar que hacer las cosas mal.

  1. Apagar luces de los acuarios

Antes de introducir la bolsa de peces, para no añadir un factor mayor de stress al proceso de aclimatación.

  1. Introducir en el acuario las bolsas de peces sin abrirlas

Mantenga las bolsas de los peces para que floten en el acuario hasta que la temperatura del agua de las bolsas este como la temperatura del agua del acuario. Sufrir una diferencia directa de más de 5º puede causar daños graves en muchas especies provocando mortalidad en los días siguientes a la aclimatación.

  1. Igualar la temperatura del agua

Mantenga las bolsas de los peces para que floten en las urnas hasta que la temperatura del agua de las bolsas sea la misma que la del agua del acuario. Entre 10 y 15 minutos será el tiempo en que tengamos igualada la temperatura. Sufrir una diferencia directa de más de 5º puede causar daños graves en muchas especies, provocando mortalidad en los días siguientes a la aclimatación.

  1. Mezclar poco a poco las aguas.

Después de igualar la temperatura, abriremos las bolsas y las dejaremos flotando en nuestro acuario de modo que podamos ir añadiendo agua de él a la bolsa. Esta operación la realizamos tres veces, dejando pasar unos 10 minutos entre una y otra.

  1. Alimentación.

No debemos alimentar a nuestros peces hasta el día siguiente a la introducción en el acuario. Si los peces que teníamos en él no habían comido, debemos de darles de comer antes de introducir los nuevos ejemplares. También hemos de dar a los peces nuevos durante los primeros días un alimento de calidad, Larva, artemia, kril. También puedes comprar comida para peces en nuestra tienda online.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Left Menu Icon