Parámetros para acuarios de agua dulce.

 

Lo primero que debemos hacer antes de comprar nuevos peces para nuestro acuario de agua dulce es hacer una pequeña revisión del estado del agua de nuestro acuario, esto evitara que los nuevos ejemplares tengan una mala aclimatación que provocaría la muerte de forma inmediata, o a lo largo de los días posteriores a su incorporación, de los nuevos ejemplares e incluso puede producir que mueran los que ya teníamos.

  1. Parámetros idóneos del agua de nuestro acuario. 

 La mayoría de nuestros peces tropicales deben de ser mantenidos con los siguientes parámetros:
 Ph:6,5 a7.5
 Dureza: GH entre 15 y 25 es aceptable.
 Amonio: Aconsejable que no sobrepase los 0,6 ppm.
 Nitrito: Menos de 0,1ppm.
 Nitrato: Siempre menos de 40 ppm.

  1. Temperatura:

    La temperatura mínima aconsejable sería de 23º, siendo 29º la máxima aceptable. Pero aconsejamos entre 26º-27º. En temperaturas superiores a 29º, habría que incrementar la oxigenación y filtración del acuario. (esto sucedo mucho en verano y hay que tenerlo en cuenta).

NOTA: Si nuestro acuario es de especies salvajes o biotopos específicos deberemos optimizar el agua y la temperatura a las condiciones específicas de los mismos.
Tener plantas naturales ayuda a no tener que realizar demasiados cambios de agua, ya que necesitan amonio y nitrato para realizar la fotosíntesis adecuadamente, procurando así un buen equilibrio en sus aguas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Left Menu Icon